PABLO COCA STAND UP      NOSOTROS      IMPROCONCERT      SHOWS      CAPACITACION      VIDEOS      AGENDA      CLIENTES
Pablo Coca
más shows


ImproConcert: Con Pablo Coca y Ernesto Zuazo. Nuevo Show!
ImproConcert: Cena Show + Improvisaciones sacadas de la galera
ImproConcert: Risas garantizadas sin hipo

ImproConcert es el nuevo Show de Humor e Improvisaciones de Pablo Coca y Ernesto Zuazo, dos de los actores con más experiencia en el mundo de la improvisación teatral de Argentina. Plasma toda la experiencia de 15 años trabajando juntos en un novedoso formato. Por su dinámica participativa es ideal para cena show y todo tipo de eventos, sociales y empresariales.
Combina los géneros más populares de los últimos tiempos, monólogos, personajes, participación activa del público y todo totalmente improvisado en base a una charla con los propios espectadoresy a consignas que ellos mismos brindan en el momento.
ImproConcert es una show original, que por su estilo de humor creativo y participativo es sumamente adaptable a cualquier tipo de evento y público.

Pablo Coca y Ernesto Zuazo. Sabemos que tienen una agenda muy ocupada así que gracias por venir ¿Porqué ImproConcert?
Porque somos inquietos. Por nuestra necesidad de seguir creando. Teníamos ganas de hacer un show nuevo, en el que pudiéramos plasmar toda nuestra experiencia trabajando juntos de los últimos años.

¿Pero es improvisación?
Si, si. ImproConcert es un show de humor e improvisaciones. El teatro de improvisación está basado en una técnica que permite inventar en el momento nuestro libreto. En vez de tener escrito de antemano lo que vamos a decir, lo vamos creando espontáneamente en base a nuestra imaginación.

¿En serio? ¿Como es eso posible? ¿No se quedan en blanco?
No, porque nos entrenamos para que eso no pase. Como lo que hacemos no se puede ensayar, se entrena, como si fuera un deporte. Así que practicamos cosas como ser espontáneo, aprender a escuchar al otro y aceptar todo lo que pase en una escena.

¿Y cómo es exactamente el show?
ImproConcert es, por un lado, una síntesis de lo mejor que hicimos en el teatro, lo mejor que hicimos en los eventos, y nuestra experiencia con el público. Por otro lado, fiel a nuestro espíritu inquieto, tiene muchas cosas nuevas.

¿En serio? ¡Cuánto misterio! ¿Nos pueden dar un anticipo?
Durante el show vamos pidiendo al público presente diferente tipo de consignas. En base a esas consignas improvisamos escenas de 4 o 5 minutos cada una. Una consigna puede ser, por ejemplo, una frase. Supongamos que pedimos a alguien una frase, y esa persona nos dice “La noche en que la abuela se fue de viaje”. Lo que hacemos es improvisar una pequeña historia actuada en la cual que la abuela se vaya de viaje va a ser el argumento principal.

Impresionante. Es como si fuera una obra a pedido de la gente
Exacto.

¿Y hacen algo más?
Como dijimos antes, ImproConcert tiene al público como gran protagonista. Durante el espectáculo, nos acercamos a cada mesa y charlamos con la gente. Charlas informales, sobre cualquier tema. Podemos hablar de sus vidas, su trabajo, sus amigos, de sus opiniones sobre diferentes temas, etc. En base a las conversaciones que van surgiendo, realizamos improvisaciones. Por ejemplo: si alguien comienza a hablar acerca de sus mascotas, lo que hacemos es improvisar una pequeña historia actuada en la cual las mascotas sea el argumento principal.

¿Es como si la gente viera su vida reflejada en el escenario?
Si. Su vida es nuestra fuente de inspiración para improvisar.

Escuché por ahí que también hacen monólogos ¿Es cierto?
Si. No solo improvisamos actuando. También hacemos monólogos improvisados.

¿Estilo Stand Up?
Si, pero improvisado. Le pedimos al público que nos diga temas sobre los cuales quisiera que improvisemos un monólogo. Por ejemplo, el casamiento, el divorcio, los colectivos, las despedidas de soltera, etc. Y en base a esos temas improvisamos monólogos en el momento.

¡Increíble! Tiene un estilo muy “café concert” lo de ustedes
Así es. Combinamos en nuestro show muchos elementos del café concert, como el trato directo y participativo con el público, la actuación de sketchs y los monólogos. Siempre utilizando la improvisación. Pero sobre todo el humor. Nuestro show es por sobre todas las cosas, un show de humor.

Recién me decían que su show es participativo con el público. ¿La gente improvisa con ustedes?
Si. En algunas de las improvisaciones hacemos participar al público. La gente no solo está sentada mirando un show, sino que participa dentro de las improvisaciones.

¿Y la gente no se asusta con esto?
No, porque participa el que quiere y además, nosotros lo ayudamos dentro de la escena. La idea es que sea una oportunidad para la gente de jugar con nosotros.

Es muy divertido lo que hacen
La gente lo disfruta mucho, porque como nuestro humor está basado en la imaginación, no es agresivo y lo puede disfrutar gente de todas las edades.

¿Quiere contarnos algo más?
Ahora que lo menciona si. También usamos durante algunas improvisaciones datos del homenajeado. Pueden ser anécdotas de su vida, o alguna característica en particular. Y en eventos para empresas, utilizamos información de la organización y del evento para tematizar el show de acuerdo a las necesidades del cliente. Resulta muy divertido ver como esos datos aparecen durante las improvisaciones.

La verdad que me gustaría verlo. Para el próximo evento que organice los contrato seguro.
No se va a arrepentir.

¿Y esa galera? ¿Qué significa esa galera que tienen ahí? ¿Hacen magia?
No, no (se ponen muy serios). No somos magos. No hay palomas ni conejos en la galera.

Entonces… ¿tiene que ver con la creatividad? ¿Es una metáfora? ¿Es como decir que “sacamos nuestras ideas de la galera”?
Lo lamento. No podemos dar más información. Ahora debemos partir (se retiran abruptamente). Estén atentos a nuestra agenda para próximas presentaciones.

Bueno, gracias por su tiempo.
(A lo lejos) No, de nada. Gracias a usted. (se pierden en el horizonte)


Sobre el trabajo conjunto de Pablo Coca y Ernesto Zuazo

Pablo Coca y Ernesto Zuazo se conocieron en 1997. Fue en el primer curso de improvisación tomado por ambos a cargo de Fabio Mosquito Sancineto.

Un año después se incorporaron al elenco profesional del Match de Improvisación del cual formaron parte durante muchos años, actuando en distintos teatros como Piccolo Teatro, Auditorio Bauen, El vitral y otros.

Esta sociedad artística entre ambos adquiere un lenguaje propio cuando en el año 2001 crean el primer programa de radio de improvisaciones. Stereotipos.

Stereotipos nace en el año 2001 en FM La Tribu como la primera experiencia de la técnica de improvisación teatral en radio. Además de aquellas primeras 4 temporadas en La Tribu, el grupo ha llevado su arte a otras prestigiosas emisoras, como Radio América, Del Plata y Splendid.
La investigación en cuanto a lo sonoro, el formato radial y la improvisación son las insignias del grupo, que en el año 2009 crea, fiel a su estética, Stereotipos a Ciegas, espectáculo teatral en el cual se realizan improvisaciones en oscuridad total. El espectáculo se presenta desde hace 6 temporadas en el Centro Argentino de Teatro Ciego, y también ha realizado funciones especiales en La Trastienda Club y en festivales internacionales.

Ernesto Zuazo se incorporó a Los del Arbol en el año 2009, y junto a Pablo Coca (socio fundador del grupo) han actuado en muchísimos eventos, explorando el humor, la improvisación, pero sobre todo, el sello distintivo del grupo que es la interacción con el público.

Finalmente, en el 2011,nace ImproConcert, en el cual plasman en un nuevo show todo su trabajo juntos, realizando muchísimos eventos, presentaciones en teatro, televisión y radio (ver agenda para más información).



INICIO      PABLO COCA STAND UP      NOSOTROS      IMPROCONCERT      SHOWS      CAPACITACIÓN      VIDEOS       AGENDA       CLIENTES      CONTACTO

IMPROCONCERT - WEB OFICIAL

Contacto: Pablo Coca
Dir: Diaz Velez 4145 (CABA)
Tel.: (011) 4983.8469 | Cel.: (011) 15 5768.7279 | Nextel ID: 628*3257
Mail: info@improconcert.com
*** MUY IMPORTANTE : ImproConcert es marca registrada y puede contratarse únicamente por intermedio de Pablo Coca ***
Si contrataste ImproConcert por cualquier otro medio comunicate con Pablo Coca llamando al (011) 4983-8469 o Cel (011) 15-5768-7279 para verificar que la contratación sea válida