PABLO COCA STAND UP      NOSOTROS      IMPROCONCERT      SHOWS      CAPACITACION      VIDEOS      AGENDA      CLIENTES
Pablo Coca

¿Qué es el Stand Up?
En nuestro país, el Stand Up es un género en auge. Se lo conoce por lo general como "esos monólogos de temas que nos identifican a todos". Vos escuchás los monólogos y decís "¡Tal cual! que hijo de p...."

¿Qué piensa Pablo Coca de esto? (o mejor dicho, que pienso "yo" de esto, así no hablo más en tercera persona)
Que los autores de esta definición deberían ver más videos de los grandes del género (George Carlin, Bill Hicks, etc). Y sobre todo, incorporar su escencia. Desde mi punto de vista, el Stand Up es un género de monólogos de autor, fundamentalmente de opinión, en los que el comediante utiliza el humor para exponer su personalísima y única visión sobre cualquier tema que le interese. SEA COTIDIANO O NO. Lo interesante de un comediante no es el tema que expone sino su particular visión y forma de exponerlo. Y lo que lo hace cercano al público, no es que el comediante hable de "temas que todos nos sintamos identificados" sino que encuentre la forma de poder exponer su mundo de manera humorística y que todos lo entendamos. Ese es su arte.

Entonces ¿Se puede hablar en Stand Up de temas como alienígenas, zombies, gnomos.... eh?
Claro. Sino mirá estos videos y comprobalo. Aunque también se puede hablar de cualquier tema cotidiano (casamientos, vacaciones, etc)

¿Y.... puedo contratar a Pablo Coca en un evento?
¡Claro! Y ya te dije que no hablemos más en tercera persona. Hago eventos desde hace 15 años. Podés contactarme para hacer Stand Up y también ImproConcert, que es un show de improvisaciones que te invito a conocer.

pablo coca

Pablo Coca. Curioso apellido. ¿Es artístico?
No. Es mi apellido real. Una infancia llena de asociaciones con gaseosas, películas de Isabel Sarli y sustancias prohibidas.

Usted se ríe hasta de su apellido. Evidentemente tiene un gran sentido del humor ¿Qué es el humor para usted?
El humor es una forma de ver la vida. No hay en este mundo cosas que sean graciosas, sino formas graciosas de ver las cosas. El humorista es un personaje que uno aprende a construir, que tiene el don de poder pararse al lado de cualquier situación y encontrarle su costado cómico. Aunque sea uno mismo el protagonista de esa situación.

¿Y en su caso, cuando descubrió que había ese “ser humorista” dentro suyo?
Si vamos a hablar de mi “ser humorista” mejor tuteame. A mi “ser humorista” no le parece muy gracioso que me trates de usted.

Perdone, digo, perdoná….
Yo creo que esa visión cómica la tuve siempre. Cuando tenía 16 años trabajaba para la revista del centro de estudiantes de mi colegio, y me tocó hacer una nota a los alumnos. La nota en sí no era cómica, pero se ve que a mi “ser cómico” algo se le filtró. La cuestión es que quiso el destino que esa nota la leyeran en una radio y terminaron proponiéndome armar un programa de radio, de humor, claro.

¿A los 16 años?
Si. Ahí empezó mi pasión por la radio.

¿Y que otros trabajos en radio hiciste?
Por suerte muchos. En el 2001 fui fundador de Stereotipos, el primer grupo de improvisación en hacer radio. Con Stereotipos trabajamos también en Radio América, AM Del Plata y actualmente en Radio Splendid.

Recién hablabas de improvisación…
Si. De teatro de improvisación. Un tipo de teatro que te permite crear tu guión en el momento en vez de tenerlo escrito de antemano. Amo la improvisación

Sos improvisador desde el año 1997 ¿no?
Yo creo que siempre fui improvisador. Siempre me gustó no tener estipulado de antemano que decir, creer en lo espontáneo. La hoja en blanco a la mayoría de la gente le produce pánico. Para mí es un desafío, un mundo de posibilidades. Pero descubrí que había una técnica específica en 1997, en un curso de Match de Improvisación a cargo de Fabio Mosquito Sancineto.

Y después te sumaste al elenco profesional ¿no?
Participé de los Match de Improvisaciones desde 1998 hasta el 2003. Estuve en sus comienzos en en Piccolo Teatro, después en el Auditorio Bauen y también en el teatro El Vitral.

Pero no te quedaste ahí. Después fundaste otros grupos de improvisación
Si, si. Soy una persona inquieta. Como te contaba antes, en el 2001 fundé el grupo Stereotipos y en el 2003, Los del Arbol. Sobre los dos grupos hablo en otros menúes de esta web.

¿Además de improvisador sos actor también?
Si. Soy actor. Mi gran maestro fue Carlos Gandolfo

Y también hacés Stand up
Si. Empecé en el 2004. Tomé un curso con uno de sus pioneros, Diego Wainstein, y sentí lo mismo que cuando empecé improvisación: que esto era para mí. Fui un alumno entusiasta y a fin de año hice un unipersonal, uno de los primeros que hubo en el género: Misiles de Palabras. Actualmente estoy escribiendo otro, y presentándome en diferentes lugares. Si leen en la sección “Agenda” ahí se van a enterar de mis presentaciones.

¿Y no es contradictorio hacer improvisación y Stand Up? Uno es todo guionado y el otro no tiene guión
El Stand Up y la improvisación tienen para mi algo en común: que el autor de la obra es uno. Por eso me gustan, porque me permiten contar las cosas que quiero contar.

Cambiando de tema ¿De qué se trata esta web?
Improconcert.com es un sitio que reúne dos cosas: mi propuesta para eventos y mi actividad teatral.

¿Me podrías hablar de cada punto?
Si, claro. La propuesta para eventos se encuentra centralizada en el menú “shows”. Ahí presento originales propuestas tanto para eventos sociales (casamientos, cumpleaños, etc) como corporativos (eventos de fin de año, lanzamientos de productos, etc). Le cuento a la gente que desde hace 10 años vengo combatiendo el aburrimiento en las fiestas con el grupo Los del Arbol (ver menú “Los del Arbol”) y ahora también con ImproConcert (ver ImproConcert). También pueden ver videos de todo esto en mi canal de YouTube www.youtube.com/cocapablo.

Mi actividad en el teatro está contada en el menú “Agenda”, pero también pueden entrar a “ImproConcert” , donde cuento la actividad específica de este espectáculo, o a “Stereotipos a Ciegas”, que los lleva a la web del grupo Stereotipos, con el que realizamos funciones desde el 2009 haciendo un show único en el mundo de improvisaciones en oscuridad total.

Muchas gracias por tu tiempo Pablo. Un gusto conocerte
Gracias a vos. Y bienvenido a improconcert.com



INICIO      PABLO COCA STAND UP      NOSOTROS      IMPROCONCERT      SHOWS      CAPACITACIÓN      VIDEOS       AGENDA       CLIENTES      CONTACTO

IMPROCONCERT - WEB OFICIAL

Contacto: Pablo Coca
Dir: Diaz Velez 4145 (CABA)
Tel.: (011) 4983.8469 | Cel.: (011) 15 5768.7279 | Nextel ID: 628*3257
Mail: info@improconcert.com
*** MUY IMPORTANTE : ImproConcert es marca registrada y puede contratarse únicamente por intermedio de Pablo Coca ***
Si contrataste ImproConcert por cualquier otro medio comunicate con Pablo Coca llamando al (011) 4983-8469 o Cel (011) 15-5768-7279 para verificar que la contratación sea válida